tiempo Madrid

17 enero 2016

Puerta del Sol


Puerta del Sol
La Plaza de la Puerta del Sol es el punto de partida perfecto para explorar Madrid. Esta animada plaza, situada en el centro es uno de los lugares más animados de la ciudad.
El Centro de Madrid
Ahora el corazón del centro histórico de Madrid, este sitio que solía ser en la frontera oriental de la ciudad. El nombre de la plaza se origina en la puerta de la ciudad oriental se encuentra aquí desde siglo XV. La puerta se llamaba probablemente después de un sol dibujado en él, de ahí el nombre de Puerta del Sol o "Puerta del Sol '. La corriente semi-ovalada plaza se creó en el siglo 19.


Hoy en día la plaza mayor parte libre de coches esta siempre llena de gente. Siempre se ven muchos guias con grupos de gente que irradian las calles de la Puerta del Sol para llevarlos a lugares de interés turístico
Casa de Correos
cercanos como la Plaza Mayor, la Ópera y la Plaza de Cibeles. Hacia el norte un par de amplias calles comerciales peatonales conducen a la Gran Via.


Casa de Correos
En el centro de la Puerta del Sol es una gran estatua ecuestre del rey Carlos III, instalado aquí en 1997. El rey da a un hermoso edificio de ladrillo rojo del siglo XVIII, la Casa de Correos. Fue erigida en 1768 como oficina principal de correos de la ciudad después de un diseño del arquitecto francés Jacques Marquet. La torre del reloj fue agregada más tarde, en 1866.
0 Kilómetro


En el siglo XIX el edificio albergaba el Ministerio del Interior. Más tarde, durante el régimen del dictador Franco que sirvió como la sede de la Policía de Seguridad, que los disidentes políticos encarcelados aquí. Hoy, el majestuoso edificio alberga al gobierno regional de Madrid.



En frente A la Casa de Correos, en la acera, esta la placa del '0 kilómetro ", que marca el centro de la red viaria española.
El Oso y El Madroño
Es el punto de partida desde donde todas las distancias se miden las carreteras.



El Oso y El Madroño
La Puerta del Sol es también la ubicación del símbolo más famoso de Madrid: una estatua de 20 toneladas de un oso comiendo frutos de un árbol. El nombre oficial de la estatua es 'El Oso y El Madroño'. El Madroño es un árbol relacionado con el madroño. La osa simboliza la tierra fértil de Madrid y el árbol simboliza la aristocracia.






Gracias por la Colaboración


No hay comentarios:

Publicar un comentario